PRESENTAN CONCURSO NUTRILECHE EN LA CAPITAL Industria láctea promueve alimentación saludable en escuelas de la Capital

PRESENTAN CONCURSO NUTRILECHE EN LA CAPITAL Industria láctea promueve alimentación saludable en escuelas de la Capital

El programa Nutrileche 2018, un concurso que integra a alumnos, profesores y sus respectivos centros educativos a través de un proyecto de grado, fue presentado en la mañana de este lunes 9 de abril en la Escuela Básica Nº 8175 San Francisco, sito en el Barrio San Francisco,  Zeballos Cue, donde además de los directivos del gremio y el presidente, el Sr. Erno Becker, nos honraron son su presencia las siguientes autoridades:  el Ministro de Agricultura y Ganadería, el Dr. Marcos Medina, el Viceministro de Ganadería, el Dr. Marcelo Gonzalez, el Director de la Direccion de Escolar Básica del MEC, el Lic. Pablo Antonio Rojas. La iniciativa es impulsada por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias y cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Fomento de la Cadena Láctea del  Viceministerio de Ganadería y  de la empresa Tetra Pak®.

La creación de un proyecto de grado elaborado por alumnos del sexto grado en el aula, con el seguimiento de los profesores y el involucramiento de la propia institución educativa, que tiene como tema central el consumo de la leche industrializada, es el objetivo de la edición 2018 del concurso Nutrileche, que se desarrolla en nuestro país desde el 2005.

La primera parte del programa Nutrileche inicia con la capacitación docente, a través de una charla donde se aborda aspectos nutricionales y metodológicos que sirven para guiar a los profesores en la elaboración del proyecto de grado. La primera de ellas se realizó esta mañana en la Escuela Básica Nº 8175 San Francisco, sito en el Barrio San Francisco,  Zeballos Cue, para luego dar lugar a la siguiente disertación en la Escuela  Básica Nº 15 República de Panamá en horas de la tarde.

Las capacitaciones se extenderán a lo largo de la semana, hasta el viernes 13 de abril. En su totalidad serán 10 capacitaciones.

Premiación

Los premios del concurso Nutrileche incluyen una bicicleta para cada estudiante y una notebook para el docente, mientras que la institución educativa y la supervisión de apoyo técnico pedagógico, recibirán una notebook y un proyector para cada una. En esta edición, se suma también un reconocimiento especial otorgado por Tetra Pak, al proyecto que reúna valores como el incentivo a la alimentación sana y los hábitos saludables, el consumo de lácteos y el cuidado del medio ambiente.