BENEFICIOS

¿Qué hace la Cámara por usted?

Como parte de sus labores, la Cámara se encarga de recabar, procesar y analizar gran cantidad de información para desarrollar eficientemente su labor

La cámara ha representado y defendido al sector lácteo en las políticas públicas aplicadas al mismo

Gracias a sus gestiones, se ha logrado:

  • La promulgación de la Ley Nº 5.264 del 26 de agosto de 2014 “FOMENTO DE LA CADENA LÁCTEA, FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PRODUCTOS LÁCTEOS” y su Decreto Reglamentario 3151 /15 que instalan la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea.
  • La distribución en el PROGRAMA DE COMPLEMENTO NUITRICIONAL y en el PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL INTEGRAL – PANI con 100% de leche nacional

 

Adicionalmente, la Cámara ha emprendido otras acciones como:

  • La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos – CAPAINLAC y la FECOPROD presentaron el Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Leche a través de la Implementación de Sistemas Analíticos Garantizados”.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Proyecto de “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo”, suscripto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la Unión Europea según Acuerdo de Cooperación N° DCI-ALA/2010/002-009. Junto con FECOPROD, con apoyo de la Unión Europea, la inauguración del primer Laboratorio de Lácteos.